¡Haz ya tu reserva!

979 74 52 15

Proverbio italiano

Para los que no sólo tienen hambre en el estómago, para daros un mordisco no sólo de gastronomía, si no también una dentellada de alma cultura, aquí os dejamos este bocado de usanza popular.
¡A veces la vida si que es comer y cantar!

Tutte le volte che si ride si toglie un chiodo alla bara.

Todas las veces que se ríe, se le quita un clavo al ataúd.

Quiénes somos

Ponte Vecchio es un proyecto que empezó en 1993 en Valladolid, desde la necesidad que nos parecía había en la ciudad, de tener un restaurante italiano diferente a lo ya establecido. Había demanda, era un buen momento, y nos lanzamos.

Cuando empezamos no teníamos ni idea del funcionamiento de un restaurante. El mundo de las copas y la directiva de ventas eran nuestras ocupaciones. Recorrimos Barcelona y Madrid en busca de los mejores restaurantes italianos, para tomar ideas y para desarrollar nuestro proyecto.

No sabíamos absolutamente nada en cuanto a equipamiento de cocina, utensilios, manteles, platos, cubiertos, etc. Al final, con ilusión, tesón, trabajo y nuestra manera de enfocar la falta de experiencia, fue posible superar todas las dificultades, llegando a abrir, en 1997, el Ponte Vecchio de Palencia y posteriormente el de Burgos.

El siguiente paso fue conseguir cocinero italiano. Buscábamos a alguien que se comprometiera con nuestra idea y encontramos a Roberto E. Lunati, 20 años organizando nuestra cocina y nuestra carta y en la actualidad, regentando con su mujer Gloria, el centro de Valladolid.

En la actualidad yo dirijo Ponte Vecchio Palencia junto a nuestro jefe de cocina Javier Belmout. Un restaurante de cien cubiertos, decorado (como los demás) por Carlos Joral al que tenemos que agradecer haber sabido hacer un espacio que ha envejecido con solera durante estos quince años, creando un ambiente estupendo y una atmosfera final que combinan iluminación y buena música, ideal para la mejor de las sobremesas.

Con un equipo humano excelente y absolutos cómplices del buen hacer en todos estos años, creadores del sabor italiano en estas tierras castellanas, estando siempre al servicio de nuestros clientes. Con más del 80% de los productos traídos de Italia, como la harina, los quesos, los embutidos, la pasta, los vinos, etc. y la experiencia de nuestro chef, elaboramos una carta donde se expresa una pequeña parte de la inmensa cocina italiana.

Expresar, por último, la gozada que significa experimentar como una idea se hace realidad y verla crecer y continuar, superando todas las dificultades. Y como los clientes salen contentos y vuelven porque les gusta sentirse la "x" y la "y" de la ecuación que tú has creado, siendo la parte más importante de esta pequeña historia.



Desarrollo y diseño web: